.
ENERGÍA

Ecopetrol buscará generar ahorros por $8 billones entre 2019 y 2023

viernes, 7 de junio de 2019

Entre 2015 y el primer trimestre de 2019 se lograron eficiencias estructurales por $10,2 billones superando la meta establecida.

Noelia Cigüenza Riaño

Con el objetivo de reducir los costos, la estatal Ecopetrol anunció que puso en marcha una nueva fase de su programa de eficiencias que busca generar ahorros por $8 billones entre 2019 y 2023.

"Los esfuerzos se enfocarán en obtener ahorros estructurales en varios frentes como los de perforación y completamiento de los pozos, construcción de facilidades, aplicación de nuevas tecnologías para la dilución de crudos, constitución de sinergias entre las empresas del Grupo para emprender proyectos exploratorios y optimización en las rutas de transporte, entre otras iniciativas", indicó la compañía a través de un comunicado.

Para ello, la compañía también indicó que la transformación digital será una pieza clave puesto que Ecopetrol ya tiene 40 robots y 50 iniciativas de inteligencia artificial, blockchain y big data para aumentar productividad.

En ese sentido, la empresa que lidera Felipe Bayón anunció que definió una agenda digital con más de 50 iniciativas que se desarrollarán en los próximos cinco años y que están basadas en el uso de la inteligencia artificial, el blockchain y el big data, entre otras.

Igualmente, la compañía estimó que 71% de las eficiencias estará concentrado en el segmento de upstream; 10% en downstream; 8% en comercial; 6% en midstream; y 5% entre digital y áreas corporativas.

En total, entre 2015 y el primer trimestre de 2019 Ecopetrol ha logrado eficiencias estructurales por más de $10,2 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/04/2024 Incertidumbre por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Analistas financieros expusieron sus preocupaciones por propuesta del gobierno para renegociar deuda con el FMI a largo plazo

Ambiente 11/04/2024 Gustavo Petro indicó que el punto más crítico de la sequía no es La Guajira sino Bogotá

El mandatario admitió que su previsión sobre la sequía no fue del todo acertada y que habrá peores sequías a las que hoy enfrenta el país

Ambiente 15/04/2024 El MinAmbiente señaló que habrá lluvias intensas para los próximos días en los Andes

Según la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en los Andes lloverá con fuerza, pero en la Orinoquía lloverá menos de lo normal