MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ecopetrol aprobó US$502 millones adicionales para el proyecto de modernización de la Refinería de Cartagena (Reficar), la segunda más grande del país, que entró en la fase final.
La petrolera precisó que la decisión se adoptó después de la solicitud hecha por Reficar con base en un presupuesto estimado en US$6.467 millones.
La compañía no reveló inmediatamente de dónde saldrán los recursos adicionales.
"La modernización de la refinería es un proyecto rentable para Ecopetrol y estratégico para la seguridad energética de Colombia", dijo en un comunicado.
Aseguró que el proyecto de modernización entró en su etapa final y el ritmo de obra en lo que va de este año se duplicó frente al registrado en el 2012 y presenta un avance global del 80,7%.
La modernización de Reficar es clave para que Ecopetrol logre la meta de aumentar la capacidad de refinación a 650.000 barriles por día de aquí al 2015.
Reficar puede procesar actualmente hasta 80.000 barriles por día. La refinería más grande de Colombia es la de Barrancabermeja, ubicada en el departamento de Santander, que tiene una capacidad de 250.000 barriles diarios.
Con el proyecto, la refinería de Cartagena duplicará la capacidad a 165.000 barriles diarios y cuadriplicará su margen bruto de refinación.
La ampliación y modernización de Reficar brinda mayor seguridad energética al país garantizando su abastecimiento con combustibles nacionales y generará materias primas para la industria petroquímica y combustibles para exportación.
Colombia contará con una de las refinerías más modernas de América que procesará crudos pesados más económicos y producirá mayores volúmenes de combustibles limpios y más valiosos, como gasolina, diésel y jet, y con los más altos estándares de calidad.
Previo al inicio de la discusión de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes cambiarán al jefe de la entidad de la entidad reguladora
Estos proyectos de infraestructuras son claves para el desarrollo de la ciudad. La decisión más reciente afectó a la Avenida Boyacá