.
Ecopetrol asegura venta de gas para los próximos años
ENERGÍA

Ecopetrol anunció venta de gas natural asegurando suministro por próximos tres años

miércoles, 5 de febrero de 2025

Ecopetrol asegura venta de gas para los próximos años

Foto: Bloomberg
La República Más

Se trata de una contratación a largo plazo que se materializó por la flexibilización en las reglas de comercialización de gas natural

Ecopetrol anunció la venta de gas natural proveniente de los campos Cusiana, Cupiagua y Cupiagua Sur en Casanare. La venta responde al interés de la estatal petrolera de demostrar confiabilidad al sector gasífero colombiano.

La medida consiste en una postura de largo plazo que permitirán a distribuidores y agentes asegurar el suministro energético por al menos, los próximos tres años.

“Ecopetrol se encuentra comprometida con el abastecimiento de gas natural en el país, para asegurar el suministro estable en los próximos tres años. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad energética y el cumplimiento de nuestras obligaciones con nuestros clientes”, afirmó David Riaño, vicepresidente ejecutivo de Energías para la Transición.

La estatal señaló que se trata de una contratación a largo plazo que se materializó por la flexibilización en las reglas de comercialización de gas natural. Los mayores beneficiados serán la demanda esencial (residencial), el sistema nacional de transporte, los pequeños comercios y el gas natural vehicular.

Los agentes interesados en participar en este proceso deben manifestar su interés antes del 14 de marzo de 2025, de acuerdo con las condiciones establecidas en la página web de la compañía, sección grupos de interés, en la pestaña clientes/proveedores de negocio, “Información Comercial Gas Natural”.

Tan pronto como el regulador expida nuevas medidas sectoriales que ha anunciado, Ecopetrol ofrecerá al mercado cantidades adicionales as respaldadas con gas nacional o importado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2026

Petro defendió balance de seguridad del gobierno y cooperación con Trump

Sobre los resultados, señaló que se incautaron 3.200 toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos y destruido 19.000 laboratorios

Hacienda 11/06/2026

En su último discurso en la ONU, el presidente Petro insistió en descarbornizar

El jefe de Estado presidió el Consejo de Seguridad de la ONU y durante su intervención hizo un llamado a regular la inteligencia artificial y luchar contra el racismo

Agro 11/06/2026

Exportaciones del agro del primer cuatrimestre crecieron en 21,1% frente a 2025

Según detalló la Upra, este resultado estuvo impulsado en su mayoría por los aumentos en ventas externas de banano, aceite de palma y azúcar