MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ecopetrol asegura venta de gas para los próximos años
Se trata de una contratación a largo plazo que se materializó por la flexibilización en las reglas de comercialización de gas natural
Ecopetrol anunció la venta de gas natural proveniente de los campos Cusiana, Cupiagua y Cupiagua Sur en Casanare. La venta responde al interés de la estatal petrolera de demostrar confiabilidad al sector gasífero colombiano.
La medida consiste en una postura de largo plazo que permitirán a distribuidores y agentes asegurar el suministro energético por al menos, los próximos tres años.
“Ecopetrol se encuentra comprometida con el abastecimiento de gas natural en el país, para asegurar el suministro estable en los próximos tres años. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad energética y el cumplimiento de nuestras obligaciones con nuestros clientes”, afirmó David Riaño, vicepresidente ejecutivo de Energías para la Transición.
La estatal señaló que se trata de una contratación a largo plazo que se materializó por la flexibilización en las reglas de comercialización de gas natural. Los mayores beneficiados serán la demanda esencial (residencial), el sistema nacional de transporte, los pequeños comercios y el gas natural vehicular.
Los agentes interesados en participar en este proceso deben manifestar su interés antes del 14 de marzo de 2025, de acuerdo con las condiciones establecidas en la página web de la compañía, sección grupos de interés, en la pestaña clientes/proveedores de negocio, “Información Comercial Gas Natural”.
Tan pronto como el regulador expida nuevas medidas sectoriales que ha anunciado, Ecopetrol ofrecerá al mercado cantidades adicionales as respaldadas con gas nacional o importado.
Hasta el 31 de marzo los ciudadanos, empresas y actores del ecosistema digital podrán realizar observaciones a los documentos preliminares de la licitación
Los alcaldes de las capitales señalaron que contarán con equipos de diálogo y convivencia para que se respete la protesta, pero no cesarán operaciones