.
ENERGÍA

Ecopetrol anunció que se inició mantenimiento en la Refinería de Barrancabermeja

lunes, 3 de julio de 2023

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol. Foto: Colprensa

El proceso se hará en 14 frentes de trabajo. Pincipalmente se actualizará tecnología y se generarán 3.600 nuevos puestos de trabajo

Ecopetrol anunció que se dio inicio al programa de mantenimiento en la refinería de Barrancabermeja. El proceso se hará con 14 frentes de trabajo, se actualizará la tecnología y se fortalecerá el suministro de combustibles.

Con el proceso, se generarán más de 3.600 nuevos puestos de trabajo, se implementará dinamización de la economía regional.

En 2022 los volúmenes transportados de las refinerías de Ecopetrol se incrementaron 7,5% contra 2021, esto responde principalmente a la recuperación de la actividad económica y la estabilización de la demanda luego de los impactos de la pandemia.

De hecho, por segundo trimestre consecutivo, en el cuarto trimestre de 2022 se presentó un récord de evacuación de 305,6 kbd, lo que permitió aumentar disponibilidad de productos en la refinería de Barrancabermeja. Aproximadamente 26% del volumen transportado por poliductos durante el 2022 correspondió a productos de Ecopetrol.

En el primer trimestre de 2023, por medio se un piloto en las refinerías se compensaron cerca de 28 Kolotoneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente. Esto con el fin de cubrir las emisiones generadas en los procesos de extracción, transporte, refinación y entrega de la gasolina a los clientes mayoristas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 10/07/2026

Troncal del Magdalena 1 ya superó 33% de avance en su fase de construcción

Según el consorcio, la construcción de la Troncal del Magdalena 1 proyecta generar más de 7.400 empleos directos e indirectos en la región

Comercio 09/07/2026

Los hidrocarburos pusieron US$40 de cada US$100 exportados durante mayo

El sector de combustibles y productos derivados del petróleo fue el que más contribuyó al crecimiento de las exportaciones en lo corrido hasta mayo

Hacienda 09/07/2026

Abelardo De La Espriella realizará su primer consejo de ministros este viernes

A esta reunión asistirán los 11 ministros designados hasta el momento por el presidente electo