.
ENERGÍA

Ecopetrol anunció que el precio de venta del gas licuado bajó 52% desde diciembre

viernes, 28 de julio de 2023

Colprensa

Foto: Colprensa
La República Más

La compañía aseguró que entre el 15 de julio y el 14 de agosto, el precio de venta ponderado país de Ecopetrol se ubica en $863 por kilogramo

La compañía energética estatal anunció que el precio regulado de venta del gas licuado de petróleo (GLP) de Ecopetrol bajó en julio en 52% contra el precio de diciembre de 2022. Si se compara contra julio de 2021, bajó 65%.

La disminución en el precio del combustible es producto de un esfuerzo financiero y operativo de Ecopetrol, según asegura la compañía. Esta disminución de los precios beneficiará a 3,5 millones de familias, principalmente en zonas rurales y estratos uno y dos.

Entre el 15 de julio y el 14 de agosto, el precio de venta ponderado país de Ecopetrol, compañía liderada por Ricardo Roa, se ubica en $863 por kilogramo; con la proyección de precios internacionales, se estima que en el segundo semestre del año se mantenga la tendencia a la baja.

Esto también sucede por la caída de los precios del propano y butano bajo el indicador Mont Belvieu de Estados Unidos y la reducción de la
Tasa Representativa del Mercado (TRM), referencias con las que se aplica la fórmula tarifaria establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

"Ecopetrol confía que la reducción del precio de venta del GLP represente un alivio económico para las familias que utilizan este energético en distintas regiones del país", aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2026

AmCham pide límites claros a medidas extraordinarias tras decisión de la Corte

María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia, afirmó que la decisión de la Corte Constitucional debe fijar límites claros al uso de medidas extraordinarias

CUBRIMIENTO EN VIVO 09/04/2026

El Dane reveló que la inflación de marzo se aceleró hasta 5,56% en la variación anual

Cabe resaltar que, en febrero la inflación anual se desaceleró a 5,29%, frente a 5,35% registrado en enero, un resultado inferior al previsto por el mercado, que proyectaba un dato cercano a 5,5%

Hacienda 11/04/2026

Asocapitales prende alertas por vacíos en la Ley de Competencias del Gobierno

Asocapitales advirtió que el proyecto de Ley de Competencias no garantiza recursos suficientes para asumir nuevas funciones