.
ECONOMÍA Ecopetrol América logró la adjudicación de cuatro bloques para explorar en Texas
lunes, 23 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Según informó la compañía, de los cuatro bloques, tres fueron ganados en consorcio con Anadarko y otro la empresa es titular 100% de los derechos e inversiones. 

Los resultados fueron oficializados por El Bureau of Ocean Energy Managment (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos y las ofertas de las empresas habían sido presentadas en agosto pasado en la ronda que se realizó en Nueva Orleans.

Para el bloque “685” en el que Ecopetrol America tiene el 100%, y que se encuentra localizado en el sector de East Breaks del Golfo de México, la oferta con la que se compromete la compañía es de US$2,8 millones.

Para los bloques 494, 495 y 539, en consorcio con Anadarko, y que están localizados en el sector de Garden Banks del Golfo, la oferta económica combinada es de US$2,4 millones.

Según explicó Ecopetrol, estos cuatro bloques marcan el retorno de Ecopetrol América a las rondas del Occidente del Golfo desde su última participación en 2012, con lo que buscan ampliar el portafolio “añadiendo áreas ricas en plays del interés de la compañía y cercanas a infraestructura de producción”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Hacienda 29/07/2021 "En Colombia hay una conciencia general sobre la necesidad de una nueva reforma"

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que el proceso de radicación de la nueva tributaria ha sido positivo

MÁS ECONOMÍA