.
ENERGÍA

Ecopetrol alerta sobre emergencia en el río Sardinata por derrame de crudo

lunes, 11 de noviembre de 2019

Por el momento, más de 50 técnicos y operarios trabajan en la contención del hidrocarburo

María Alejandra Ruiz Rico

La compañía informó sobre la activación de un plan de contingencia para contener la mancha del hidrocarburo en el río Sardinata. Ecopetrol hizo una recomendación para los habitantes de la zona es no consumir el agua de ese río. Aún se desconocen las razones de la presencia del hallazgo de crudo.

La petrolera informó este lunes en un comunicado que trabajadores de la empresa "realizan protección con barreras mecánicas en la captación de la bocatoma del acueducto Campo Dos. De manera preventiva, la junta administradora del acueducto cerró la captación".

También notificó de este hecho a los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Tibú, en Norte de Santander, a Corponor y demás autoridades competentes.

Por el momento, más de 50 técnicos y operarios trabajan en la contención del hidrocarburo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 11/01/2026

MinVivienda publicó borrador de decreto para que VIS no estén indexadas al mínimo

En el mismo documento se explica que solo podrán realizarse ajustes al precio en pesos colombianos cuando existen "motivos extraordinarios"

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés

Hacienda 09/01/2026

Donald Trump recibirá al presidente Gustavo Petro en la Casa Blanca en febrero

El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país