MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas, aseguró que la transición contribuye al mejoramiento de la calidad y el medio ambiente
La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) aseguró que durante 2021 cerca de 16.000 vehículos hicieron la transición al gas natural vehicular (GNV). Además, se dio la incorporación de 1.587 vehículos que se dedican a esta tecnología. Con estas cifras, Colombia tiene más de 639.000 unidades convertidas.
Según Naturgas, hay una serie de ventajas al momento de contar con la tecnología GNV, las cuales aún no son conocidas por la población. La Ley 2128 de 2021, por ejemplo, ofrece incentivos para la transición al uso de gas natural.
"Existen dos tipos de vehículos a GNV: los convertidos, que son aquellos que son fabricados originalmente para un combustible diferente al gas natural y se someten a un proceso de conversión para utilizar gas natural; y los dedicados, que son aquellos cuyo motor ha sido diseñado y fabricado para operar exclusivamente con gas natural", dijo Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas.
Entre los beneficios enumerados por la Asociación están el ahorro hasta de 50% si se compara con el uso de gasolina y hasta de 35% si se reemplaza por diesel. Además, el uso de gas está exento del pago del IVA y el vehículo no tiene restricciones de circulación como "pico y placa".
Adicionalmente, su uso genera una disminución de 100% de las emisiones de material particulado fino, contaminante sumamente nocivo para la salud humana.
"Actualmente, existen 150 talleres autorizados en el país para la instalación de esta tecnología de movilidad. Esta debe verse como una inversión en las finanzas personales y en el planeta, pues, además de abaratar los costos de circulación, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y del ambiente", puntualizó Murgas.
Debido a la sequía de casi seis meses, el suelo está muy seco y las plantas absorben la poca humedad que cae
El nivel de los embalses que componen este agregado (Chuza en 34,13% y San Rafael en 77,7%), arrojan un promedio de 44,4%
La reunión, que duró cuatro días, brindó al canciller la oportunidad de conversar con tres ministros del gobierno chino, incluido su par Wang Yi