.
LEGISLACIÓN

Petro y Duque se quedaron con sus consultas y logran candidaturas presidenciales

domingo, 11 de marzo de 2018

Se ha recibido información de 88.800 mesas de un total de 104.126 mesas informadas.

Juan Pablo Vega B.

Luego del cierre de las mesas de votación, la Registraduría Nacional del Estado Civil, dio a conocer los resultados del boletín nacional número 30, según el cual Iván Duque y Gustavo Petro lideran las respectivas consultas interpartidistas.

En el caso de la Gran Consulta Colombia, que agrupa a los candidatos de la derecha, el exsenador Iván Duque ya lleva 3,6 millones de votos, que representan 67,7% de los electores que participaron en esta consulta.

Martha Lucía Ramírez, por su parte, logra hasta el momento el segundo resultado más alto de esta coalición, con 25,7% de los votos contados hasta ahora, (1,3 millones), mientras que Alejandro Ordoñez queda rezagado en la medición interpartidista, con 350.166 votos, es decir, apenas 6% del resultado.

Se ha recibido información de 93.899 mesas de un total de 104.126 mesas informadas, lo que representa 90,1% votos.

Cómo van Petro y Caicedo

La consulta de la izquierda, por su parte, muestra que el candidato Gustavo Petro lleva amplia diferencia frente a Carlos Caicedo. Petro suma en este momento 2,5 millones de votos, que corresponden a 84% de los votos contados.

Caicedo, por su parte, logra concentrar hasta el momento 468.659, lo que se traduce en 15,2% de los votos contados para esta consulta.

Ya se han contado 85% de las mesas en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/04/2026

Ecopetrol y Frontera Energy pusieron en marcha la Granja Solar Quifua en Puerto Gaitán

Con una capacidad instalada total de 50,1 MW, soportada en más de 81.800 paneles solares, la granja generará 76,1 GWh (gigavatio-hora) al año

Comercio 09/04/2026

La Andi pide "serenidad y grandeza" en medio del conflicto arancelario

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, solicitó que los presidentes de Colombia y Ecuador busquen solucionar sus diferencias sin afectar a trabajadores y empresas

Energía 13/04/2026

XM alerta sobre necesidad de ampliar oferta energética térmica por El Niño

La alternativa principal para atender los requerimientos energéticos es la generación térmica, bien sea con gas natural o con carbón