MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la inversión se aseguran las troncales sociales del Metro y queda garantizada su financiación.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó un convenio con la Alcaldía de Bogotá, en el que se compromete a aportar $4 billones para la construcción de las troncales auxiliares de Transmilenio, que eventualmente servirán para el metro de la ciudad.
“Bogotá necesita su metro. Tiene que ser una realidad la viabilidad del metro, no solamente desde el punto de vista de infraestructura y de movilidad. Necesita ir acompañada de una integralidad en la ciudad y de la conectividad. Eso se puede ver con estas troncales que también le traen enormes beneficios a comunidades de ingresos bajos y medios para mejorar su calidad de vida”, dijo Duque.
Tras la firma del documento entre miembros del Gobierno Nacional y el Distrito, el alcalde Enrique Peñalosa expresó su satisfacción por el aporte y compromiso del presidente Duque con las troncales sociales.
El Distrito hará un aporte de $660.000 millones adicionales para la construcción de estas troncales, para un total de $4,6 billones en inversión. El proyecto tendrá una longitud 23,8 kilómetros.
Una de las troncales que se construirá será la de la Avenida 68, que tendrá una longitud de 17 kilómetros, desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100, donde conectará con la troncal de Transmilenio de la Séptima.
La otra que se construirá con estos recursos será de la Avenida Ciudad de Cali, que tendrá conexión con la Primera Línea del Metro en la Avenida Villavicencio, lo que la convertirá en eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad.
“Tenemos los recursos para hacer las troncales complementarias, que eran indispensables para que el metro movilizará 40 % adicional de personas, que representan como 400.000 personas adicionales”, agregó Enrique Peñalosa.
De acuerdo con el alcalde, la construcción de dichas troncales tendrá una duración de tres año y la licitación empezará a hacerse el próximos año.
Estos centros, que abarcan sectores como manufactura, agroindustria y tecnología, están dirigidos a fortalecer las capacidades de pequeñas y medianas empresas (Mipyme) y emprendedores
En ForoLR, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, aseguró que hay que tomar medidas para detener el avance de grupos irregulares