.
AMBIENTE

Duque se reúne con los damnificados del desbordamiento del río Telembí en Nariño

lunes, 22 de abril de 2019

Se espera que el mandatario anuncia una serie de medidas para enfrentar esta emergencia que ha dejado cientos de damnificados.

Noelia Cigüenza Riaño

Con el fin de evaluar los daños ocasionados por el desbordamiento de este domingo del río Telembí, el presidente Iván Duque se reúne a esta hora en la ciudad de Barbacoas (Nariño) con las personas afectadas, las autoridades departamentales y municipales y los organismos de socorro.

“Hoy estamos acá haciendo presencia institucional (…), para hacer revisión de los daños y, por supuesto, para ir tomando acciones”, indicó el mandatario, quien anunciará una serie de medidas para enfrentar la emergencia ocasionada por la creciente del río y atender a los cientos de damnificados.

Duque está acompañado de varios de sus ministros, entre ellos, el de Vivienda, Jonathan Malagón; de Salud, Juan Pablo Uribe, y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Igualmente, también hacen parte de la comitiva la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González.

El presidente también visitó ayer la zona afectada por el deslizamiento en la vereda Portachelo, a un kilómetro del casco urbano de Rosas, en el Cauca. Además, aseguró que se entregará ayuda humanitaria, auxilios de arriendo, un nuevo plan de vivienda para 56 familias, y atención psicosocial por parte del Icbf a los afectados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 La inversión extranjera directa diferente a petróleo y minería tuvo un repunte de 79,7%

Según el Ministerio de Hacienda, Colombia registró ingresos de US$727 millones en abril de 2024, y alcanzó un indicador de US$1.598 millones en el mismo lapso

Salud 17/05/2024 MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis

Hacienda 16/05/2024 Fitch advirtió que modificar la regla fiscal evidenciaría retos para las finanzas públicas

La calificadora señaló que la nota actual, de BB+, está limitada por los desafíos fiscales y alta dependencia de materias primas