.
CONSTRUCCIÓN

Duque reitera su la lucha contra la corrupción en el sector de la infraestructura

viernes, 23 de noviembre de 2018

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, pidió que se siga apoyando el sector

Heidy Monterrosa Blanco

Durante su intervención en la clausura del XV Congreso de la Infraestructura, el presidente Iván Duque recalcó su compromiso para luchar contra la corrupción en el sector, así como para sacar adelante los proyectos que presentan problemas en sus contratos y que no han logrado los cierres financieros.

“Me complace ver los proyectos que están en ejecución, mecanismos para el desarrollo del turismo”, señaló, a lo que agregó que se están proyectos en aeropuertos, puertos y un plan maestro intermodal que fue presentado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante el Congreso.

Duque también reiteró la importancia del sector para el pilar de la equidad, pues mueve la economía, genera empleo y acerca a las regiones. Con estas afirmaciones coincidió en su intervención el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, quien le solicitó al presidente que continuara apoyando al sector.

"Señor Presidente, también hacemos votos para que, tanto su Ley de Financiamiento, como su Plan Nacional de Desarrollo, otorguen al sector de la infraestructura la importancia estratégica que se merece", concluyó en su discurso Caicedo.

El dirigente también pidió que se tramite una ley estatutaria de
consultas previas que respete los derechos de las comunidades, pero que también permita el desarrollo de proyectos estratégicos para el progreso del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/07/2024 Petro propondrá al Congreso un 'Fast Track' para acelerar leyes del proceso de paz

El mandatario dijo ante la ONU que propondrá modificar 10 puntos entre los que están las vigencias futuras y el el plan fiscal de mediano plazo

Educación 09/07/2024 Un ministro de Educación dura en promedio cerca de tres años al frente de la cartera

En medio del remezón ministerial, Petro anunció la salida de Aurora Vergara, tras no aprobarse la reforma a la Educación

Hacienda 12/07/2024 El viernes de la próxima semana vence el plazo para pagar el ICA del tercer bimestre

Las multas a las que se exponen los que no paguen la retención de ICA es $471.000, según el Estatuto Tributario Nacional