.
LEGISLACIÓN

Duque propuso eliminar Ley de Garantías para elecciones presidenciales

jueves, 25 de octubre de 2018

Con esta norma, se restringe la contratación estatal durante seis meses antes y durante de las elecciones.

Noelia Cigüenza Riaño

El Presidente Iván Duque manifestó su intención de promover la eliminación de la Ley de Garantías con el objetivo de darle mayor dinamismo a la economía del país.

“Ya que no hay reelección presidencial es importante que miremos cómo vamos a quitar ese obstáculo a muchos alcaldes y gobernadores", dijo el mandatario en el evento Ocadtón de regalías, elaborado por el Departamento Nacional de Planeación.

Igualmente, aseguró que sería necesario eliminar esta Ley por la cual se acaban ejecutando "muchas obras que son necesarias para la comunidad".

La Ley de Garantías consiste en eliminar la contratación estatal durante seis meses antes y durante las elecciones regionales y presidenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)

Laboral 02/12/2025

El ministro Benedetti insistió en que el aumento del salario mínimo sea de doble dígito

La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros