.
EDUCACIÓN Duque evalúa el retorno a clases desde agosto con un modelo entre educación virtual y presencial
lunes, 22 de junio de 2020

Duque agregó que antes de dar el paso, "hay que ser muy rigurosos con los protocolos" como distanciamiento social y tapabocas

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En el programa de televisión 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque indicó que a partir de agosto se empezaría a retornar a las aulas de clase de manera gradual y con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

"Empezaremos con un modelo de alternancia, es decir, alternar entre lo presencial y lo virtual. La decisión se tomará de la mano con cada secretaría de Salud y Educación de cada ciudad o municipio y teniendo en cuenta cómo avanza la enfermedad", expresó el mandatario.

Duque agregó que antes de dar el paso, "hay que ser muy rigurosos con los protocolos" como distanciamiento social, tapabocas y uso de espacios comunes. Señaló que cuando tenga certezas harán ese avance.

"No vamos a poner en riesgo la vida de nuestros niños y jóvenes. Para eso hacemos todo el análisis y observando las experiencias en el resto del mundo", expresó.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, hizo un llamado a los estudiantes para que, cuando se retomen las clases, entiendan que es importante cumplir con todas las medidas. "No podemos relacionarnos como lo hacíamos hace un año. Hay que respetar el distanciamiento".

Frente a los ventiladores que han llegado al país, el ministro manifestó que a la fecha han llegado 372, de los cuales 321 han sido repartidos: 99 para Barranquilla, 130 para Bogotá, 10 para Quibdó, 10 para Tumaco, 30 para Cartagena, 20 para Buenaventura y 20 para Valle del Cauca.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

Hacienda 20/09/2021 Pese la incertidumbre política, la inversión extranjera crecería 15,9% en todo 2022

El gobierno mantiene el optimismo en las instituciones y espera que para 2022 lleguen al país inversiones por US$12.953 millones

Salud 20/09/2021 El Invima aprobó la vacuna desarrollada por Moderna para personas entre 12 y 17 años

Con esta, ya son dos las modificaciones de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, incluyendo Pfizer para esta población

MÁS ECONOMÍA