.
TURISMO

Duque destacó que reactivación del sector turismo será a través de la nueva Ley

lunes, 7 de diciembre de 2020

Iván Duque

Foto: Gráfico LR

Esta Ley tendrá un apoyo especial para la recuperación del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Johana Lorduy

Durante el programa ‘Prevención y acción’, el presidente Iván Duque dio a conocer los detalles de la nueva Ley de turismo en el país, que buscará reactivar el próximo año este sector de la economía, golpeado por la pandemia.

De acuerdo con el mandatario, esta Ley reducirá el IVA de 19% a 5% en todos los servicios hoteleros y turísticos durante 2021.

"Asimismo, el próximo año estaremos cobrando 0% en impoconsumo en los restaurantes, heladerías, panaderías de nuestro país. Todo para acompañar la reactivación", afirmó Duque.

De igual manera, destacó que se tendrán descuentos o exenciones en materia de IVA en todo lo relacionado con artesanías, además del paquete especial dispuesto para promover el turismo en el archipiélago de San Andrés.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, resaltó que esta Ley también buscará motivar el ecoturismo y que será inclusivo. Igualmente, pretende apostarle al turismo formal en Colombia, entre otros beneficios.

"Esta Ley también extiende por un año más beneficios como la sobretasa a la energía que se suspende para hoteles y parques temáticos. (...) Igualmente, hay que destacar que esta Ley también tiene un apoyo especial para San Andrés y Providencia y Santa Catalina. Un dólar de cada US$15 se va destinar del impuesto al turismo para esta región del país", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 23/04/2025

Fides recibe la Orden Civil al Mérito del Concejo de Bogotá por 50 años de inclusión

Alejandro Escallón, presidente de Fides, habló de los logros de la fundación, así como los retos que aún persisten en el camino hacia la inclusión

Ambiente 24/04/2025

Ideam advierte que 186 municipios presentan alguna alerta por precipitaciones

Magdalena-Cauca tiene la mayor cantidad de riesgos por lluvias, con tres rojas y tres rojas puntuales, 45 naranjas y 28 amarillas

Hacienda 24/04/2025

Conectividad digital, seguridad y descentralización, las claves de la inversión regional

En Bogotá se reunieron las gobernaciones de tres departamentos con la finalidad de discutir las oportunidades y retos para atraer inversión extranjera directa