.
AMBIENTE

Duque convoca en la ONU coalición mundial para la protección de los bosques

lunes, 23 de septiembre de 2019

El presidente criticó la deforestación, la minería ilegal y la extensión de la frontera agrícola en los bosque tropicales

Laura Lucía Becerra Elejalde

En el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Iván Duque, participó de la Cumbre sobre Bosques Tropicales, evento en el cual, el primer mandatario colombiano hizo un llamado "a conformar una gran coalición mundial para la protección de los bosques lluviosos y de la selva tropical húmeda".

El presidente destacó que este es el camino más adecuado para enfrentar los efectos del cambio climático y amenazas que ponen en peligro, no solo a la Amazonía, sino a los bosque del planeta. Duque se refirió a fenómenos como la deforestación, la minería ilegal, los cultivos ilícitos y la extensión desmedida de la frontera agrícola.

“Este llamado a esta coalición es necesario y es estratégico, porque aquí estamos hablando de una gran coalición mundial para la protección de los bosques lluviosos y de la selva tropical húmeda también. Estamos hablando de proteger pulmones necesarios para la captura de gases de efecto invernadero, de la protección de las fuentes de agua, de la protección de miles de especies porque, entre otras cosas, son estos bosques los que tienen hoy la más alta concentración de biodiversidad en nuestro planeta”, sostuvo el presidente en su intervención.

La propuesta del presidente fue avalada y apoyada por sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron, y de Chile, Sebastián Piñera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/02/2023 Del total de colombianos, 73% evalúa el sistema de salud como “bueno”, según Invamer

Los resultados arrojaron que, del total, 46% de los encuestados respondió que hace parte del régimen contributivo y 54% del subsidiado.

Laboral 31/01/2023 Supersubsidio fijó la cuota monetaria para subsidios familiares, será de hasta $74.991

Este año la cuota aumentará en 15% si el trabajador desempeña su labor en la zona rural. En 2022 osciló entre $31.281 y $63.410

Transporte 30/01/2023 Tembici prepara su sistema para el día sin carro y sin moto, el próximo 2 de febrero

Desde la apertura del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, que fue hace cuatro meses, se han registrado más de 96.000 viajes

MÁS ECONOMÍA