.
INDUSTRIA Dos empresas relacionadas con Reficar entran a reorganización ante la Supersociedades
lunes, 2 de octubre de 2017

La Supersociedades tramita la reorganización de las firmas Puerto de Mamonal en Cartagena y la constructora Ingarcon Ltda.

Colprensa

Otras dos empresas relacionadas comercialmente con la Refinería de Cartagena (Reficar), adelantan procesos de insolvencia económica ante la Superintedencia de Sociedades.

Según pudo conocer Colprensa, la Supersociedades tramita la reorganización de las firmas Puerto de Mamonal en Cartagena y la constructora Ingarcon Ltda.

Ambas compañías, según trascendió, manifestaron ante la Supersociedades dificultades financieras después de que estalló el escándalo de presuntos detrimentos patrimoniales en Reficar. “Dada la importancia de los casos, la Supersociedades atendió las solicitudes con celeridad y prontitud”, indicaron las fuentes.

El Puerto de Mamonal es una compañía clave y estratégica para el comercio exterior del país, si se tiene en cuenta que a través de ella circula buena parte de las mercancías que ingresan y salen por el Caribe colombiano, donde Cartagena es uno de los principales puertos marítimos del país.

La otra empresa afectada, Constructura Ingarcon Ltda, es una firma de Ingeniería Civil, Eléctrica e Hidráulica, la cual reporta pasivos por más de 6200 millones de pesos, y acaba de ser admitida en proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Las fuentes consultadas por Colprensa recordaron que el organismo de control societario viene haciendo un seguimiento minucioso a empresas de sectores petrolero y de la infraestructura, tras conocerse los presuntos millonarios desfalcos denunciados por los organismos de control en la construcción de la Refinería de Cartagena, Reficar.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 17/09/2021 Falta de presencialidad en colegios afectará la productividad y crecimiento económico

De acuerdo con un informe de la Ocde, Colombia fue uno de los países que más días mantuvo cerrados los colegios en la pandemia

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Salud 19/09/2021 MinSalud registró 1.813 nuevos contagios y 35 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.895; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

MÁS ECONOMÍA