.
JUDICIAL

Dos ataques contra oleoductos se registraron este fin de semana

lunes, 25 de febrero de 2019

Este es el quinto atentado que este año se presenta en el Putumayo contra los oleoductos; tres en el OMO y dos en el Costayaco

Colprensa

Dos nuevos atentados contra oleoductos se registraron en las últimas horas en el departamento del Putumayo. Presuntos disidentes del frente primero de las Farc atacaron con explosivos dos tramos de los oleoductos Masoya, Costayaco, lo que provocó incendios de mediano nivel y derrame de crudo.

El primer hecho se registró hacia las 8:30 p.m. del pasado viernes en la vereda Santa Helena, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, en el oleoducto Mansoya-Orito. El segundo atentado se registró hacia las 10:30 p.m. en el oleoducto Costayaco, en zona rural del municipio de Villagarzón a la altura de la vereda Canangucho.

Este es el quinto atentado que este año se presenta en el Putumayo contra los oleoductos; tres en el OMO y dos en el Costayaco.

El comandante de la Brigada 27 de Selva general Yuber Aranguren, atribuye estos ataques al frente primero de las disidencias de las Farc, que están operando en el medio y bajo Putumayo, al mando de alias “Jhonier”, como retaliación al no pago de extorsiones.

Por su parte, la autoridad ambiental Corpoamazonia, espera evaluar los daños del impacto ambiental si los hubo, luego de que el Ejército haya acordonado la zona y se permita el ingreso a la zona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/09/2026

Brent en US$100 por barril llevaría las regalías hasta $40 billones a cierre de 2026

Con la referencia por encima de US$100 por primera vez desde mayo, la Nación tiene la oportunidad de ampliar las regalías derivadas de la actividad de hidrocarburos

Laboral 12/09/2026

De cada 10 jóvenes que tienen entre 15 y hasta 28 años, dos no estudian ni trabajan en el país

El Dane reportó que, para el trimestre móvil de mayo a julio, se contabilizaron más de 2,29 millones de ‘ninis’, de los cuales 1,57 millones son mujeres y cerca de 723.000 son hombres

Hacienda 11/09/2026

Carf pide ajuste "convincente", con superávit de 2% del PIB para retornar a la regla

El Comité reconoció que el nuevo Presupuesto refleja de manera “más realista” la magnitud del ajuste, pero revela un escenario más desafiante