La campaña en Bogotá ha recolectado 438 equipos nuevos y 61 usados con sus aliados Envía, Rappi y la Fundación United Way

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que la campaña #DonatónPorLosNiños arrancó con éxito. Al momento se han recibido más de $200 millones con los que el Distrito comprará los dispositivos correspondientes.

Además, han llegado 438 equipos nuevos y 61 usados, los cuales se han recibido a través de los aliados Fundación United Way, Envía y Rappi.

Esta campaña espera recolectar la mayor cantidad de computadores para que 354.000 estudiantes de colegios públicos tengan acceso a dispositivos y conectividad para estudiar en medio del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno y el ente distrital.

La alcaldesa, Claudia López, anunció que la donatón arrancó con 100.000 conexiones a internet y 100.000 dispositivos que comprará la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Educación, con los impuestos de todos los bogotanos.

“Para eso son los impuestos, para dedicárselos a las prioridades que vamos descubriendo cuando estamos en el gobierno. Sin duda, después del sistema de salud, la educación es nuestra gran prioridad”, destacó la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, destacó que, además de las 100.000 conexiones contempladas en el Plan de Desarrollo, el Gobierno Distrital garantizará la conexión a internet de todos los equipos donados y agradeció el trabajo de las maestras y maestros en la emergencia.

Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden hacerlo a través de la página web www.donatonporlosninos.gov.co y elegir cualquier modalidad, que puede ser entregar equipos nuevos o usados o dinero en efectivo para que el Distrito realice la compra de los dispositivos.