MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El operador tiene un plazo de 12 meses para cumplir las actividades definidas en una primera fase del acuerdo.
Con el fin de subsanar las deficiencias técnicas y financieras en la disposición final de residuos de Bogotá, la Superservicios suscribió un acuerdo de gestión con el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A ESP (CGR) que opera el relleno sanitario de Doña Juana.
“Ante la amenaza de afectar de forma grave la prestación continua y eficiente de la disposición final como actividad complementaria del servicio público de aseo, se identificó la necesidad de suscribir un acuerdo de gestión con CGR Doña Juana S.A., ESP, que le permita garantizar la continuidad y calidad de la prestación del servicio”, indicó el acuerdo de gestión suscrito.
De acuerdo con la información, este acuerdo contempla un estricto seguimiento de la Superintendencia al plan de acción definido. "Si el ente de control y vigilancia evidencia incumplimientos por parte del operador de Doña Juana, hará uso de sus facultades sancionatorias", indicó el comunicado.
El operador tendrá un plazo de 12 meses para cumplir las actividades definidas en una primera fase del y 24 meses adicionales para una segunda.
Las organizaciones señalaron que se dispuso una restricción temporal al tránsito para todos los vehículos en el tramo con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios
Estas Comisiones de Salud se suman a más de 211 reuniones técnicas, administrativas y participativas adelantadas por el Fomag en el último año