.
HACIENDA

Invest In Bogota logró reconocimiento en el Congreso Anual de Inversión de Abu Dhabi

martes, 7 de mayo de 2024

La agencia público-privada tendrá mayor visibilidad para la captación de inversión

Foto: Invest in Bogota

La agencia mixta Invest in Bogota obtuvo reconocimiento internacional para posicionar Bogotá-Región como centro de negocios

Invest in Bogota, agencia mixta de la Cámara de Comercio y el Distrito, ganó como “Mejor agencia de promoción de inversión de Latinoamérica y el Caribe” en el Congreso Anual de Inversiones de 2024, realizado en Abu Dhabi. El evento se enfocó en las Pymes y el desarrollo sostenible y contó con más de 12.000 participantes internacionales de 175 países.

Isabella Muñoz, directora ejecutiva de la agencia, afirmó que "este reconocimiento ratifica a Bogotá-Región como una plataforma de expansión y crecimiento de negocios". Esto se debió al talento humano eficiente y calificado, la estabilidad económica y la posición geográfica estratégica, dijo Muñoz, "resaltando al aeropuerto El Dorado como el mejor aeropuerto de carga y el segundo en movimiento de pasajeros en Latinoamérica".

"Con relación a la captación de eventos de talla mundial, a través del Bureau de Convenciones se generaron 307 oportunidades y se materializaron 63 eventos, que representan una derrama económica de US$23 millones, 38.650 asistentes y 77.288 noches hoteleras", dijo la directora de Invest in Bogota.

El reconocimiento traerá visibilidad a nivel internacional para potenciales inversionistas y tomadores de decisiones, junto con nuevas alianzas, en especial con países asiáticos y de Medio Oriente. Muñoz resaltó que la corporación Invest in Bogota pasó de ser una agencia de promoción de inversión a ser catalizador de desarrollo económico, con el fin de conectar emprendedores locales con inversionistas internacionales.

En 2023, la Corporación generó 355 nuevas oportunidades y atendió a 332 empresas nuevas e instaladas, materializando 41 proyectos de inversión valorados en US$231 millones. Esto representó más de 6.000 empleos formales directos y apoyó a 12 proyectos estratégicos de infraestructura para la ciudad.

Ahora, con el reconocimiento sobre la mesa, la agencia se enfocará en atraer más investigación, desarrollo e innovación, además de contribuir para que el tejido productivo local se incorpore en las cadenas globales de comercio, para posicionar a Bogotá-Región como un destino para hacer negocios.

Hasta el 9 de mayo, el evento reunirá a más de 900 oradores para más de 450 sesiones de diálogo con líderes de la industria, inversionistas, empresarios y formuladores de políticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Gobierno aún puede revertir la decisión de la Corte sobre la deducción de las regalías

El Ministerio de Hacienda aún tiene una carta bajo la manga que podría abrir un nuevo capítulo del debate por las regalías

Ambiente 29/05/2024 Desde junio volverá temporada de ciclones en las islas de San Andrés y Providencia

Hay 85% de probabilidad de que los huracanes superen los históricos en la San Andrés Islas. También está en alerta La Guajira

Hacienda 28/05/2024 Corte mantiene deducibilidad de regalías en nuevo revés financiero para el Gobierno

Según la Sala Plena de la Corte, el Ministerio de Hacienda no demostró que se produjeran alteraciones serias de la sostenibilidad fiscal