.
ENERGÍA

Distrito reduce el porcentaje de acciones a vender en el Grupo Energía Bogotá

miércoles, 4 de julio de 2018

La ciudad obtendría $2,99 billones con esta operación.

Heidy Monterrosa Blanco
Síganos y léanos en Google Discover

La Alcaldía de Bogotá anunció hoy que para la segunda etapa de la venta de su participación en el Grupo Energía Bogotá (GEB), reducirá el porcentaje de venta de sus acciones de 20% a 16%.

Se ofrecerán 1.486 millones de acciones y el precio de venta por acción se mantendrá en $2.018, aunque el mercado esperaba que aumentara por los ajustes de inflación.

Vale la pena mencionar que la ciudad esperaba recibir $3,7 billones por la venta de su participación, pero con la disminución de las acciones, ahora se obtendrían $2,99 billones.

También se conoció que los agentes colocadores serán las comisionistas BTG Pactual, Valores Bancolombia, Adcap, Valoralta, Corredores Davivienda, Credicorp, Acciones y Valores, Ultraserfinco, Itaú, Casa de Bolsa, Servivalores y Global Securities.

El pasado 26 de marzo, en la primera etapa, el GEB vendió cerca de 1% de 19% que estimaba vender a los fondos de empleados, extrabajadores y fondos de pensiones. En esa operación, la Alcaldía recibió $38.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/10/2026

Unidad de almacenamiento de Regasificadora del Pacífico llegó a Buenaventura

La 'Tura' será la encargada de recibir el gas que venga del exterior, con una frecuencia promedio de cada 30 días

Hacienda 07/10/2026

El costo de comprar un pollo asado ya está $5.000 más caro que en septiembre de 2025

La variación anual fue de 12,42%, jalonada por los mayores costos de mano de obra, energía, transporte, arriendos y servicios de los restaurantes

Hacienda 08/10/2026

Estos son los empresarios que conformarán la Junta del Fondo Milagro

La gerencia está en cabeza de Jaime Uribe y contará con un capital inicial de $1 billón para atender a los principales afectados por el sismo ocurrido el 10 de agosto