.
ENERGÍA

Distrito reduce el porcentaje de acciones a vender en el Grupo Energía Bogotá

miércoles, 4 de julio de 2018

La ciudad obtendría $2,99 billones con esta operación.

Heidy Monterrosa Blanco

La Alcaldía de Bogotá anunció hoy que para la segunda etapa de la venta de su participación en el Grupo Energía Bogotá (GEB), reducirá el porcentaje de venta de sus acciones de 20% a 16%.

Se ofrecerán 1.486 millones de acciones y el precio de venta por acción se mantendrá en $2.018, aunque el mercado esperaba que aumentara por los ajustes de inflación.

Vale la pena mencionar que la ciudad esperaba recibir $3,7 billones por la venta de su participación, pero con la disminución de las acciones, ahora se obtendrían $2,99 billones.

También se conoció que los agentes colocadores serán las comisionistas BTG Pactual, Valores Bancolombia, Adcap, Valoralta, Corredores Davivienda, Credicorp, Acciones y Valores, Ultraserfinco, Itaú, Casa de Bolsa, Servivalores y Global Securities.

El pasado 26 de marzo, en la primera etapa, el GEB vendió cerca de 1% de 19% que estimaba vender a los fondos de empleados, extrabajadores y fondos de pensiones. En esa operación, la Alcaldía recibió $38.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 14/02/2025

Andesco alertó que 28% del abastecimiento de agua se ve afectado por los fraudes

Andesco aseguró que se deben a estas prácticas irregulares, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la situación

Hacienda 13/02/2025

Antioquia y Valle tuvieron el mayor crecimiento económico en tercer trimestre de 2024

Si se revisa la evolución del año corrido, Santander fue la región que tuvo la cifra más alta con 2% mayor que lo registrado en 2023

Hacienda 12/02/2025

PIB crecerá 2% anual en cuarto trimestre de 2024, de acuerdo estimaciones de Bancolombia

Si las proyecciones del Producto Interno Bruto son correctas, el crecimiento de la economía del año pasado se ubicaría en 1,7%