.
SALUD

Conozca las medidas que se tomarán en Bogotá para controlar el tercer pico de covid

lunes, 26 de abril de 2021

Claudia López

Foto: Alcaldía de Bogotá

Según el documento, se mantendrá el pico y cédula hasta el 9 de mayo y el regreso a clases deberá ser aplazado hasta la misma fecha

Ana María Sánchez
Síganos y léanos en Google Discover

Tras la evaluación hecha por los comités epidemiológicos Distrital y Nacional, la Alcaldía Mayor anunció ayer alerta roja debido a una ocupación de UCI de 91%. Con esto, el Distrito publicó hoy el Decreto 157 del 25 de abril de 2021, con las nuevas medidas que empezarán a regir en la ciudad.

El documento ordena al sector comercio y al industrial, que sus establecimientos y empresas cierren a partir de las 7:00 p.m, para facilitar el regreso de los trabajadores a sus hogares, antes de las 8:00 p.m, cuando comienza el toque de queda nocturno.

Además, se determinó que el retorno gradual, progresivo y seguro a los jardines, colegios y universidades, tanto públicos como privados, se deberá suspender hasta el próximo 9 de mayo, como medida preventiva ante la ola de contagios derivada del tercer pico.

En cuanto a la movilidad, el documento señala que se establece restricción de movilidad entre las 8:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., desde el lunes 26 de abril y hasta el lunes 3 de mayo. Solo podrán movilizarse las personas que se encuentren dentro de las excepciones.

Cabe aclarar que el pico y cédula se mantendrá hasta el 9 de mayo a las 11:59 p.m., y que se deberá mantener el teletrabajo y el trabajo en casa de entidades públicas y privadas que no requieran la presencia de sus trabajadores o contratistas.

Si quiere conocer el Decreto completo podrá verlo en el archivo adjunto que se encuentra al final.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/10/2026

Gobierno pidió acelerar adición de $2,7 billones al PGN 2026 por el terremoto

El proyecto también propone un traslado de $1,2 billones para prevenir la crisis energética por el fenómeno de El Niño ya declarado

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda contrató a Fiducoldex para administrar capital del Fondo Milagro

Por esa gestión, la fiduciaria recibirá una comisión fija mensual de 142 salarios mínimos, equivalentes a poco más de $248,6 millones antes de IVA

Transporte 09/10/2026

Gobierno presentó decreto para modernizar régimen de concesiones portuarias

La norma busca fomentar la inversión, mejorar la competitividad de los accesos, promover la sostenibilidad y reforzar la transparencia del sector