MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alcaldía de Bogotá
El documento señala que solo podrán circular quienes necesiten realizar actividades como adquisición de alimentos o fármacos
La Alcaldía mayor de Bogotá, en cabeza de Claudia López, presentó el borrador de decreto por medio del cual se limitará la libre circulación de las personas durante el fin de semana,es decir, desde el próximo viernes 20 de marzo hasta el lunes 23 de marzo, esto con el fin de minimizar los riesgos de propagación del Covid-19 en la ciudad.
El documento señala que solo podrán circular por las vías públicas quienes necesiten realizar actividades como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, y se podrá hacer por parte de un miembro por cada núcleo familiar. También podrán circular quienes necesiten asistencia prioritaria o de urgencias a centros, servicios y establecimientos de salud.
Además, se le permitirá el retorno al lugar de residencia habitual, a quien lo necesite. Se permitirá la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. También, se permitirá el desplazamiento a cajeros automáticos de entidades financieras.
Finalmente, el borrador advierte que en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio
El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas