.
SALUD

Distrito presenta borrador de decreto que limita circulación durante el fin de semana

miércoles, 18 de marzo de 2020

El documento señala que solo podrán circular quienes necesiten realizar actividades como adquisición de alimentos o fármacos

Ana María Sánchez

La Alcaldía mayor de Bogotá, en cabeza de Claudia López, presentó el borrador de decreto por medio del cual se limitará la libre circulación de las personas durante el fin de semana,es decir, desde el próximo viernes 20 de marzo hasta el lunes 23 de marzo, esto con el fin de minimizar los riesgos de propagación del Covid-19 en la ciudad.

El documento señala que solo podrán circular por las vías públicas quienes necesiten realizar actividades como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, y se podrá hacer por parte de un miembro por cada núcleo familiar. También podrán circular quienes necesiten asistencia prioritaria o de urgencias a centros, servicios y establecimientos de salud.

Además, se le permitirá el retorno al lugar de residencia habitual, a quien lo necesite. Se permitirá la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. También, se permitirá el desplazamiento a cajeros automáticos de entidades financieras.

Finalmente, el borrador advierte que en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/01/2026

Petro advirtió a propietarios de conjuntos cómo debe subir el precio de la administración

Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio

Hacienda 08/01/2026

Inflación de diciembre fue de 5,1%, mientras se desaceleró en 10 puntos básicos frente a 2024

Dato inflacionario estuvo por debajo de previsiones de entidades financieras y centros de pensamiento consultados en encuesta Citi

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas