MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En adelante se dispondrá de albergues temporales con una permanencia máxima de tres días.
El campamento humanitario transitorio que dispuso la Alcaldía Mayor de Bogotá hace cerca de tres meses, el cual el Distrito dispuso inicialmente como una medida de emergencia para atender a 460 personas provenientes de Venezuela que se habían asentado en cercanías de la Terminal de Transportes del Salitre inició su desmonte hoy.
El espacio, compuesto por 33 carpas, albergaba hasta ayer a 127 personas, pero ante el eminente levante de estas 40 personas decidieron retornar a su país ayer. De acuerdo con la Alcaldía, la medida obedece a este espacio se definió inicialmente como una medida temporal y no como un espacio de atención definitiva.
El centro de paso estuvo a cargo la Secretaría de Integración Social, y bajo la dirección de María Angélica Trujillo, gerente de Venezuela en Bogotá, con el apoyo de Migración Colombia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entre otras entidades.
Trujillo explicó que las condiciones en las que se estableció el espacio fueron claras con los migrantes del vecino país, quienes conocían que el campamento no era permanente. Así mismo, la funcionaria indicó que se instalarán albergues temporales, en los que los ciudadanos venezolanos podrán permanecer un máximo de tres días.
“No va haber más campamentos humanitarios. Lo que está preparando el Distrito son albergues temporales donde solo hay cupo para 50 personas, con una permanencia máxima de tres días “, explicó la gerente.
Dentro de las cifras de la Secretaría de Integración Social se tiene el registro de que 138 personas viajaron a Rumichaca o de regreso a Venezuela con apoyo de Migración Colombia, 115 se retiraron voluntariamente del campamento, 56 abandonaron el campamento sin saber exactamente su paradero y 43 fueron expulsados por problemas de convivencia.
El mercado financiero espera que el Emisor realice el séptimo recorte de tasas consecutivo, que sería entre 50 y 75 puntos básicos
La entidad señaló que habrá un manual de autoevaluación y clasificación que será obligatorio; esto con el fin de fijar las tarifas de matrícula y pensión
La entidad mencionó que el proyecto incluye la instalación de aproximadamente 218.500 paneles solares, con una capacidad de generación de 100 MW