.
HACIENDA

Distrito busca atraer proyectos digitales bajo la dirección de Carolina Durán

jueves, 23 de enero de 2020

Se espera potencializar la producción cinematográfica

María Alejandra Ruiz Rico

La nueva secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, resaltó los principales ejes en los que va a trabajar durante su gestión en los cuatro años.

Para Durán, Bogotá se debe convertir en la capital del emprendimiento y la innovación, fortaleciendo el sector y reteniendo el talento. “Bogotá tiene mayor aporte de PIB en emprendimiento de lo que es Medellín, por eso debemos trabajar en una buena estrategia de comunicación”, dijo.

Otro de los puntos, tiene que ver con el cierre de brechas, evaluando y analizando el estado actual y delineando acciones y soluciones.

“Queremos que Bogotá se convierta en un hub de innovación abierta para emprendedores del mundo, que vengan a resolver problemas y retos. Esto se logrará por medio de los hackathons que se harán”, dijo la nueva secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Capital.

Y el tercer punto clave que destacó fue identificar a los socios, tanto globales, regionales y locales, y a los beneficiarios.

“Actualmente estamos con un proyecto de grandes estudios de producción cinematográficos que está haciendo contenidos de series de televisión. Este proyecto lo vamos a potencializar”, afirmó Durán.

Adicional a esto, aseguró que los talleres Krea, permitirán cerrar la brecha entre el empleo y el empleador, generando cerca de 12.000 empleos directos en la capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/01/2025 Economía volvió a crecer en noviembre, pero lo hizo a menor ritmo que en octubre

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, de noviembre mostró alza de 0,36%, lo cual es una caída frente al dato de octubre, situado en 2,9%

Hacienda 21/01/2025 El presidente Petro decretó conmoción interior para frenar la violencia en el Catatumbo

Tras la crisis de seguridad que deja ya 80 muertos en el Catatumbo, el presidente Gustavo Petro decretó dos medidas: la conmoción interior y la emergencia económica

Hacienda 20/01/2025 Las reacciones tras la declaratoria de Petro de conmoción interior por conflicto armado

El expresidente Iván Duque aseguró que "utilizar la tragedia del Catatumbo para revivir un adefesio de reforma tributaria es la politización del dolor de las víctimas"