Se espera potencializar la producción cinematográfica

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La nueva secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, resaltó los principales ejes en los que va a trabajar durante su gestión en los cuatro años.

Para Durán, Bogotá se debe convertir en la capital del emprendimiento y la innovación, fortaleciendo el sector y reteniendo el talento. “Bogotá tiene mayor aporte de PIB en emprendimiento de lo que es Medellín, por eso debemos trabajar en una buena estrategia de comunicación”, dijo.

Otro de los puntos, tiene que ver con el cierre de brechas, evaluando y analizando el estado actual y delineando acciones y soluciones.

“Queremos que Bogotá se convierta en un hub de innovación abierta para emprendedores del mundo, que vengan a resolver problemas y retos. Esto se logrará por medio de los hackathons que se harán”, dijo la nueva secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Capital.

Y el tercer punto clave que destacó fue identificar a los socios, tanto globales, regionales y locales, y a los beneficiarios.

“Actualmente estamos con un proyecto de grandes estudios de producción cinematográficos que está haciendo contenidos de series de televisión. Este proyecto lo vamos a potencializar”, afirmó Durán.

Adicional a esto, aseguró que los talleres Krea, permitirán cerrar la brecha entre el empleo y el empleador, generando cerca de 12.000 empleos directos en la capital.