.
COMERCIO Distrito amplió el periodo para comprar licor en tiendas y supermercados
jueves, 7 de diciembre de 2017

La restricción se reducirá en tres horas, y se podrá comprar bebidas alcohólicas desde las 7:00 a.m.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá modificó los horarios de restricción para la comercialización de licores en la ciudad, que comenzaba a las 11:00 p.m. y se extendía hasta las 10:00 a.m., con la intención de reducir las riñas.

Ahora, con el cambio que estableció el Distrito, la restricción se reducirá en tres horas, y se podrá comprar bebidas alcohólicas desde las 7:00 a.m., al considerar que, aparentemente, no hubo efecto positivo en la disminución de peleas y sí afectó al comercio.

La compra de licores a domicilio no sufrió cambios con el nuevo decreto de la Alcaldía, con lo que este servicio seguirá como viene hasta el momento.

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, dijo que “no tiene un impacto directo en la inseguridad la venta durante estas tres horas. Consideramos fundamental apoyar al comercio”, con la idea de estimular la economía.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/07/2021 MinSalud informó que hasta hoy se han aplicado 25,35 millones de vacunas contra covid-19

A la fecha, 11,37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 218.711 dosis en las últimas horas.

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

Salud 27/07/2021 Por cada 10 jefes de hogar cuatro reportaron haberse vacunado en junio según el Dane

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

MÁS ECONOMÍA