.
ECONOMÍA

Disputa por IVA a entidades de Paraguay

miércoles, 22 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Al respecto, el ministerio de Hacienda, mediante, la difusión de un comunicado oficial, reafirmó en el mes de junio que el IVA no afectará a las cooperativas ni tendrá alta incidencia en las actividades económicas de sus socios.

Sin embargo, los cooperativistas se oponen a la aplicación del IVA a las operaciones que el socio haga con las cooperativas, pues según señalan, no se enmarca en una cuestión comercial, además de ir de contramano con el espíritu cooperativista.

La dirigente del cooperativismo indicó que las manifestaciones seguirán, por parte del sector, con el objetivo de lograr que la Cámara de Diputados respalde la versión Senado de las modificaciones a la Ley de Cooperativas.

Actualmente, las cooperativas están exoneradas del pago de impuestos entre sus asociados, no así con terceros, por los cuales debe tributar al Fisco.

Finalmente, cabe recordar que el documento volvió a esferas de la Cámara Baja tras su paso por el Senado y necesitará de una mayoría absoluta (41 votos) para ratificarse en los cambios aconsejados vez pasada, durante el estudio del proyecto. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 Después de siete días de restricción, Bogotá está lejos de lograr la meta de consumo

El volumen útil de los embalses bajó a 28,75%. La Alcaldía señaló que el Sistema Chingaza continúa en descenso, esta vez a 15,07%

Educación 16/04/2024 Reforma a la educación deberá superar dos debates en Senado antes del 20 de junio

La ley estatutaria regulará el derecho a la educación, fortalecerá la institucionalidad y garantizará la educación digna y de calidad

Comercio 15/04/2024 Las ventas reales del comercio disminuyeron 1,8% en febrero por la caída en vehículos

El Dane registró la caída de 1,8% del sector minorista y del sector de vehículos en 3,7%. La caída durante doce meses decreció 7%