.
COMERCIO

Directora de ProBarranquilla se unirá al equipo de Juan Carlos Pinzón en Washington

miércoles, 14 de julio de 2021

Ana María Badel lideró los procesos de inversión en la entidad desde 2012 y el año pasado participó del proceso de digitalización

LR

Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, integrará el equipo del nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien ocupó el cargo de director de ProBogotá desde 2018 hasta este año.

Badel, al frente de ProBarranquilla desde 2012, lideró los procesos de inversión hacia la capital del Atlántico, que entre 2016 y 2020 reportó un total de 225 proyectos para un monto de US$1.682 millones. Asimismo, grandes aperturas en la ciudad como el Centro Comercial Viva, del Grupo Casino.

Entre 2017 y 2019, Badel, abogada de la Universidad del Norte, estuvo al frente en la atracción de inversiones anuales que rondaron los US$300 millones, años en que la inversión anual se mantuvo nivelada, exceptuando 2020 por el tema de la pandemia.

Para esa coyuntura, en ProBarranquilla, Badel participó en los cambios a la virtualidad, que permitieron alcanzar mercados en países nórdicos y China, entre otros. Actualmente, la entidad ha podido llegar a destinos mucho más lejanos y prósperos, en los que esperan seguir atrayendo empresas a asentarse en la capital del Atlántico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/03/2026

Ministerio de Hacienda subastó de TES de corto plazo por $900.000 millones

El vencimiento de la emisión es el 23 de marzo de 2027; la cartera aseguró que en la subasta de hoy se recibieron posturas de compra por $1 billón

Transporte 30/03/2026

Comunidades levantan bloqueo en la Panamericana, pero advierten nuevos cierres

A pesar que el paso ya fue habilitado, las comunidades advirtieron que podrían presentarse bloqueos intermitentes mientras avanza una mesa técnica que buscará construir acuerdos de fondo

Hacienda 01/04/2026

Petro defendió a Germán Ávila tras pedido de expresidente Duque de suspenderlo

Gremios se han sumado a las reacciones, y han hecho un llamado para defender la independencia del Banco de la República