.
ECONOMÍA Director de la Uiaf renunció por el informe de The Economist sobre las Farc
sábado, 23 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Las razones habrían sido porque el funcionario concedió una entrevista a la reportera de The Economist en Colombia off the record, sin embargo, la información habría sido la base para que el medio internacional hiciera un informe sobre la fortuna que tendría escondida las Farc, cifra que según la publicación llegaría a $33 billones.

Para aclarar el tema el comunicado que compartió la Uiaf establece que Suárez fue reiterativo al decir que las cifras de las Farc no tenían ninguna validez técnica ya que no existe ningún estudio válido sobre las finanzas de este grupo armado.

La entrevista habría sido concedida el pasado 3 de marzo del presente año, y en su momento ni el presidente Santos ni el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, habrían conocido de este encuentro entre el director de la Uiaf y la reportera. Además, el comunicado resalta que “dada la naturaleza especulativa de estas cifras, la Uiaf no las había compartido con el Gobierno Nacional”.

Por estas razones, el director de la Uiaf decidió dar un paso al costado y pasar la renuncia al Presidente de la República.  

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

Salud 01/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,52 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 458.218 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,96 millones de dosis aplicadas

MÁS ECONOMÍA