.
EDUCACIÓN Directivos Docentes ven inviable el regreso a las clases presenciales en agosto
lunes, 8 de junio de 2020

También pidieron la cancelación de las Pruebas Saber 11° hasta que haya protocolos para proteger la salud

La Federación Colombiana Nacional de Directivos Docentes en Colombia anunciaron en comunicado de tres páginas su desacuerdo con retomar las clases presenciales a partir del 1 de agosto. Según el documento, las condiciones no son favorables para retomar las actividades en los centros educativos, pues se expondría a los estudiantes y demás personal de las instituciones.

Una de las razones señaladas en el documento es el problema que afrontan algunas zonas del país donde existen picos muy altos de contagio e, incluso, alertas naranjas por los múltiples casos de covid-19. Además, la Federación recalcó que no existen protocolos claros ni horarios definidos para gestionar las acciones dentro de los colegios.

La ausencia de implementos de bioseguridad para los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos fue otro de los problemas señalados en el comunicado; la Federación aconsejó no retomar la modalidad presencial hasta que las garantías de salud pública no estén completas. Por otro lado, también pidieron la cancelación de las pruebas saber 11 al considerarlas como una preocupación más para el sistema educativo en medio de la crisis.

“Hacemos un llamamiento al Gobierno para que atienda las justas pretensiones y las diversas propuestas que las organizaciones sindicales y las más diversas organizaciones sociales le formulan para salir delante de esta crisis preservando la vida, la salud y el empleo”, puntualizó Fendidoc en el comunicado.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/10/2021 Inversiones de $11 billones en renovables estarían en riesgo por consultas previas

En el Congreso Andesco 2021, el presidente la asociación explicó que ya hay 50% de avance en los diálogos con comunidades

Industria 15/10/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 22,9% anual en agosto

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 21,7% y el personal ocupado creció a una tasa de 6%.

Energía 14/10/2021 EPM e Hidroituango suben tensión política en Medellín entre alcalde y concejales

Daniel Quintero busca que el cabildo de vía libre para la venta de la participación de EPM en UNE y así poder financiar Hidroituango

MÁS ECONOMÍA