.
ECONOMÍA

Dignidades viajan a sus regiones a definir futuro del paro

jueves, 8 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo señaló el líder de Dignidad Cafetera, Víctor Correa, quien indicó que “vamos a conversar con las personas de nuestros departamentos a ver qué acciones vamos a tomar y si retomamos la movilización, porque lo cierto es que nosotros hemos ido levantando los puntos de concentración en virtud de la prolongación de los diálogos”.

“Vamos a mirar si la gente está dispuesta a seguir construyendo, seguir trabajando, o si, por el contrario, se va desmontando”, agregó.

Y mientras unos se desplazan hacia sus ciudades de origen, en Bogotá se registra una protesta simbólica en donde participa el líder papero César Pachón, quien junto a otros líderes se encadenaron en la Plaza de Bolívar para exigir el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional y advierten que estarán ahí “hasta que el Gobierno Nacional cumpla”.

El representante de Dignidad Arrocera, Nelson Roa, aunque no participa en el acto, señaló que este tiene como fin “hacer entender el problema del sector agrario, es un llamado a la reflexión y a la solidaridad con esta causa”, dijo.

Correa reiteró que los diálogos con el Gobierno continúan y están a la espera de “ver cómo evoluciona todo y cuándo se convocan las próximas reuniones”.

Cabe anotar que las conversaciones fueron suspendidas provisionalmente mientras se adelantan consultas jurídicas y se toman decisiones respecto a los mecanismos sobre cómo se implementará la refinanciación de los créditos, una de las principales peticiones de los agricultores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 El Banco Mundial espera que haya una caída en los precios de las materias primas

Si no se producen tensiones, la organización calcula caída de 3% en precios mundiales de productos básicos en 2024 y del 4% en 2025

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año