.
ECONOMÍA Diego Molano no continuará en la dirección del ICBF
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El director de la entidad se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, quien después de un mes de haber recibido la renuncia del funcionario finalmente la aceptó.

Con un trino, el presidente de la República agradeció la labor de Molano al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Además destacó el trabajo que realizó el funcionario durante 10 años en Acción Social y luego en el Icbf. Según reveló Santos, Molano pasará al sector privado.

El funcionario estuvo al frente del Instituto desde noviembre de 2011, después de que María Elvira Forero dejara el cargo.

Molano se habíadesempeñado como director de Acción Social durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, y con la llegada de Santos fue designado como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Durante su gestión como Director del ICBF,  estuvo a cargo del  desarrollo y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas; liderando las más importantes políticas sociales del Gobierno Nacional, encaminadas en fortalecer el núcleo de la sociedad colombiana la familia, y brindarle una mejor Colombia a los niños futuro del país.

El Administrador de Empresas tomó las riendas de la institución, que para ese entonces estaba en manos de Elvira Forero, en el mes de noviembre de 2011; la transición se ejecutó de manera simultánea con la llegada de Samuel Azout a la oficina de Lucha contra la Pobreza, y de Bruce McMaster a la Agencia Presidencial para la Acción Social, esto como parte de una reestructuración de las dependencias gubernamentales del orden nacional dedicadas a los programas asistenciales.

Antes de llegar a la dirección del ICBF, Molano estuvo durante dos años como Alto Consejero Presidencial para la Acción Social transformado ahora en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, donde lideró los programas del gobierno relacionados con la superación de la pobreza extrema, el apoyo integral a la población desplazada y a las víctimas de la violencia.

En su trayectoria, es indispensable incluir el cargo que ocupó como asesor de Luis Alfonso Hoyos en el senado entre 1994 y 1998, en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y como coordinador del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible), de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos, USAID.

También a través de su cuenta de Twitter, Molano agradeció al presidente Santos y a su esposa, María Clemencia Rodríguez. Además, a los 11.000 empleados del Bienestar Familiar. 

"Estos 18 meses como cabeza de @ICBFColombia fueron honor, un reto y uno de mis mayores orgullos como servidor público y como colombiano", dijo Molano en un trino.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/09/2021 El presidente Iván Duque confirmó las fechas para los tres días sin IVA de este año

De acuerdo con el primer mandatario, con estas jornadas se estimulará el consumo y se permitirá que los comercios liquiden inventarios

Comercio 15/09/2021 Los avances de intercambio comercial que Iván Duque busca con su visita a España

Entre la agenda del mandatario está previsto reunirse con el presidente Pedro Sánchez para firmar acuerdos de cooperación

Energía 14/09/2021 Representantes de empresas concluyeron visita a obras principales de Hidroituango

Los contratistas interesados conocieron también el centro de monitoreo técnico, los campamentos y las diferentes instalaciones industriales

MÁS ECONOMÍA