.
HACIENDA

Dian y Zona Franca de Bogotá apuntan por mejorar tiempos de logística con nueva interoperabilidad

miércoles, 9 de octubre de 2019

La Dian y Zona Franca de Bogotá dieron a conocer

Síganos y léanos en Google Discover

Desde hace unos meses la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) ha estado en un proceso de reorganización por mejorar los tiempos que se tienen en la operación logística del país.

Por esto dio a conocer, junto con la Zona Franca de Bogotá, los diferentes beneficios de la interoperabilidad en las Zonas Francas de Colombia.

Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo Zonas Francas de Bogotá, se ha hecho un trabajo conjunto para "garantizar que las zonas francas y usuarios, puedan aprovechar al máximo las posibilidades de facilitación y eficiencia que ofrece el proyecto de Interoperabilidad, por lo que hemos invertido cerca de US$25.000".

Esta solución permitirá reducir los registros manuales y también los tiempos al momento de recibir la carga. José Andrés Romero, director general de la Dian, por su parte afirmó que "se podrán agilizar procesos reduciendo los tiempos de trámites de nacionalización, exportación, salidas al resto del mundo y tránsito aduanero".

El directivo fue claro al afirmar que la Dian y el Gobierno están apoyando a las Zonas Francas bajo la legalidad y siguiendo las reglas, esta herramienta ayuda a que la Dian tenga mayor información para el perfilamiento de riesgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/10/2026

Unidad de almacenamiento de Regasificadora del Pacífico llegó a Buenaventura

La 'Tura' será la encargada de recibir el gas que venga del exterior, con una frecuencia promedio de cada 30 días

Hacienda 08/10/2026

Ingresos de capitales crecieron 17,1% en el primer semestre y llegaron a $52,4 billones

En el balance fiscal, 21 de las 32 ciudades terminaron el semestre con ingresos superiores a sus gastos comprometidos, pese a que tuvieron un saldro agregado negativo de 7,7%

Hacienda 08/10/2026

Costo de vida subió a máximos de dos años con inflación de 6,29% en septiembre

La inflación de septiembre fue de 6,29% impulsada por servicios y alimentos, la variación mensual fue de 0,37%