.
HACIENDA

Dian espera visitar a más de 7.766 contribuyentes que deben $360.000 millones

lunes, 24 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Dian

Dian concentrará sus acciones de cobro en contribuyentes autoretenedores, agentes retenedores y omisos del Impuesto de Renta.

Jhon Guzmán Pinilla

En una nueva jornada de ‘Al día con la Dian, le cumplo al país’, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) visitará 7.766 contribuyentes que adeudan a la entidad $360.000 millones, con el fin de trabajar en contra de la evasión y el contrabando.

En esta ocasión, la Dian concentrará sus acciones de cobro en los contribuyentes autoretenedores, agentes retenedores y omisos del Impuesto de Renta y Complementario Personas Naturales del año gravable 2015.

También realizará visitas a morosos, y de manera simultánea, en todo el país se adelantarán diligencias de embargo a 3.850 contribuyentes, que pese a las llamadas del Centro Nacional de Cobro y a las diferentes gestiones persuasivas para que paguen los tributos en mora por valor de $215 mil millones desde 2016 continúan debiendo.

La idea es que en esta séptima jornada, que inició hoy lunes irá hasta el viernes 28 de julio, se adelantarán Jornadas Integrales de Atención y Control en todo el territorio nacional, buscando fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones; crear conciencia de la importancia de la declaración y pago de los impuestos, así como de la expedición y exigencia de la factura; orientar a los interesados en la Normalización de sus activos omitidos o que hayan incluido pasivos inexistentes en sus declaraciones de renta.

En Bogotá se harán visitas en la localidad de Usaquén; en Medellín en diferentes sectores del Área Metropolitana; en Cali y Jamundí, en el norte y sur occidente de Barranquilla; en los diferentes sectores de El Bosque en Cartagena y en los municipios de Bucaramanga, Lebrija, Girón y en la zona de Chimitá.

Vale la pena recordar que en el primer semestre del año, la Dian ha efectuado 2,8 millones de acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Cobro y en el Plan de Choque Contra la Evasión y el Contrabando, que permitieron recaudar por concepto de gestión $3,7 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/05/2024 Cámara dejó exentas de renta a las pensiones y ahora reforma pasará a último debate

El artículo 85 sometía a quienes recibieran pensiones por encima de $3,6 millones. Ajuste hace que valoración de 1.000 UVT sean mensuales

Laboral 23/05/2024 En segundo debate fue aprobado umbral de 2,3 salarios de la reforma pensional

En el segundo día de debate, la Cámara aprobó más de 70% del proyecto de ley. El articulado ha pasado sin proposiciones

Energía 24/05/2024 Naturgas pide aumentar actividad exploratoria para evitar desabastecimiento de gas

La disminución de las reservas de gas natural en el país, se registra por segundo año consecutivo, con reducción de 15,7%