MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde mañana la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, dispondrá de un nuevo servicio informático electrónico denominado “invitación a pago”, el cual se constituye en una herramienta que facilita el cobro y el pago de las obligaciones en mora.
Con este servicio además de generar facilidad a la hora de pagar obligaciones la entidad inicia un proceso de autenticidad en sus comunicaciones electrónicas, el cual le permitirá al contribuyente comprobar la veracidad del correo electrónico, digitando el código de verificación del correo recibido en la dirección www.dian.gov.co.
Una vez se haya efectuado el pago el servicio de “invitación a pago” enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico registrado por el contribuyente en el RUT, dirigido a los representantes legales y a los socios, invitando a ponerse al día en sus obligaciones tributarias con plazo vencido, permitiendo liquidar los intereses por mora, actualizar las sanciones y generar el recibo oficial de pago desde el servicio de la Obligación Financiera en tiempo real y permitirá realizar el pago en línea o en las entidades autorizadas para recaudar.
La primera “Invitación a Pago” que hará la Dian estará dirigida a contribuyentes con obligaciones en mora superiores a $50 millones de los años 2011, 2012 y 2013; cada mes se realizara un envío de invitaciones a pago donde se ampliaran los criterios de selección.
Con el fin de facilitar el manejo de este servicio, la DIAN tiene en su página web un manuel para el contribuyente y un video en el que se ilusta todos los detalles.
La entidad aseguró que las iniciativas buscan garantizar un suministro confiable y estable. Desconexión de energía, entre apuestas
El proyecto busca preparar a estudiantes en grado 10 y 11 para los desafíos del mercado laboral y contribuyendo al cierre de la brecha digital en las regiones
El mandatario señaló que esa fue la razón por la cual el organismo creó una fórmula tarifaria que genera “billonarias ganancias para los dueños de las hidroeléctricas"