MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de la Guajira ha incautado 12 toneladas de leche para bebés provenientes desde Venezuela. Solo el miércoles pasado se interceptó un bus con 72 tarros de contrabando.
Según informó el mayor Miguel Alejandro Carreño, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera “el operativo se llevó a cabo a las dos de la mañana y la detención del vehículo se logró gracias a informes de inteligencia”.
Los productos que se han decomisado pertenecen a marcas reconocidas en el comercio de productos para bebés. Los tarros estaban ocultos debajo de algunos asientos del bus que cubría la ruta entre Maicao hacia Barranquilla.
“Uno de los mecanismos preferidos para introducir esta mercancía de manera ilegal es el hormigueo, que consiste en utilizar varios vehículos con caletas en donde camuflan los tarros de leche en una forma realmente precaria”, advirtió el oficial.
El automotor también tenía 77.910 cajetillas de cigarrillos y 837 litros de whisky.
La Secretaria de Movilidad reportó inundaciones y encharcamientos en la Cra. 7 con calle 53, la Cra. 7 con Av. Chile (calle 72) y la Av. Circunvalar con calle 85.
Las manifestaciones fueron pautadas por el jefe del Estado para este miércoles a las 4 de la tarde, en todas las plazas del país