.
ECONOMÍA

Dian incauta 2.000 bultos de arroz de contrabando

martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Ayer en Barranquilla, la Dian aprehendió un cargamento de 2.000 bultos de arroz de contrabando, que se transportaba en tres tractomulas, con un valor de $200 millones. Este no contaba con el registro legal para su consumo.

Con esta acción se evitan riesgos en la salud de los potenciales consumidores, pues el cargamento de arroz de contrabando, equivalente a 100 toneladas, carece de los registros legales para su consumo como la fecha de expedición y vencimiento del producto.

El Director de la DIAN seccional Barranquilla, Capitán de Fragata Jorge Eduardo Castillo Santos, enfatizó que no declinará en las acciones para evitar el contrabando en Barranquilla: “seguirán los controles y la invitación a los importadores y agentes del comercio exterior a escoger el recurso de la legalidad y parámetros establecidos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/03/2026

"La carga tributaria sobre los más ricos permitiría hacer el ajuste fiscal de $32 billones"

En un último pronunciamiento el Carf afirmó que es poco probable lograr hacer el ajuste fiscal planteado en el Plan Financiero

Contenido patrocinado 10/03/2026

La Vitrina 45 de Anato consolidó una vez más a Colombia como el epicentro del turismo

La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios

Judicial 11/03/2026

La Corte Constitucional ordena revisar fallos sobre aumento del ICA en Cali y Yopal

La decisión se dio luego de que la Sala Plena del alto tribunal amparara los derechos al debido proceso y a la igualdad del Cali y del municipio de Yopal