.
HACIENDA Dian impulsará en el curso de este año la implementación de la nómina electrónica
martes, 19 de enero de 2021

Además, ayer terminó el plazo para postularse al Paef y Fenalcarbón anunció el nombramiento de su nuevo presidente

Luego de lograr la implementación de la facturación electrónica, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en cabeza de José Andrés Romero, publicó un proyecto de resolución mediante el cual se busca impulsar en el país el uso de la nómina electrónica en 2021. El calendario de implementación para quienes estén obligados hacerlo dependerá del número de empleados de cada empresa.

Ayer terminó el plazo para postularse al Paef

Tal y como anunció el pasado viernes el presidente Iván Duque, ayer terminó el plazo para que los empleadores colombianos se postularan al Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef). Este beneficio económico, destinado a las empresas que hayan disminuido sus ingresos en más de 20% con ocasión de la pandemia generada por el covid-19, estará vigente hasta marzo de este año.

Cante, nuevo presidente del gremio Fenalcarbón

La Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón), que reúne a los productores de carbón y coque del interior del país, anunció el nombramiento del exviceministro de Minas Carlos Andrés Cante como el nuevo presidente ejecutivo del gremio. El nuevo directivo reiteró que “el carbón seguirá siendo fuente de divisas, regalías e impuestos y, por tanto, jalonador del desarrollo nacional”. (LVM)

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 02/12/2021 Bogotá colocó bonos sociales en la BVC para financiar la educación de 20.000 jóvenes

Con la primera emisión que se realizó hoy, se garantiza 5.500 cupos educativos por medio del programa 'Jóvenes a la U'

Comercio 03/12/2021 Cifras preliminares del día sin IVA reportan ventas por $7,4 billones, según el Gobierno

La ministra de Comercio, Industria y Turismo destacó que no hubo aglomeraciones y los canales digitales respondieron óptimamente

Salud 05/12/2021 MinSalud informó que se han aplicado 58,59 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 31,57 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis y 20,2 millones con dos dosis

MÁS ECONOMÍA