.
Dian recibió más de 137.000 declaraciones de impuestos en las últimas 24 horas
HACIENDA

Dian recibió más de 137.000 declaraciones de impuestos en las últimas 24 horas

martes, 13 de mayo de 2025

Dian recibió más de 137.000 declaraciones de impuestos en las últimas 24 horas

Foto: Gráfico LR

Desde la entidad aseguraron que adelantan labores ininterrumpidas para mejorar el desempeño de los sistemas informáticos y evitar futuros inconvenientes

Desde ayer lunes 12 de mayo la Dian ha recibido 137.088 declaraciones correspondientes a impuestos como IVA, Retención en la Fuente y Rentas personas jurídicas. Aunque aclararon que pese a la congestión en sus servidores, la plataforma ha permanecido operativa.

Debido a la alta congestión en los sistemas tributarios y aduaneros se han registrado dificultades o demoras en trámites en trámites asociados a declaraciones, pagos y firmas, entre otros servicios.

Desde la entidad aseguraron que adelantan labores ininterrumpidas para mejorar el desempeño de los sistemas informáticos y evitar futuros inconvenientes que puedan afectar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

De las 137.088 declaraciones recibidas, 36,88% corresponde al formulario 110, para el impuesto de Renta y Complementario para personas jurídicas y asimiladas. Cerca de 30,47% corresponden al formulario 300, para la declaración de Impuesto sobre las ventas. Y 27,19% al formulario 350, para declaración de retenciones en la fuente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/12/2025

MinSalud ordenó registrar medicamentos financiados con la UPC en Mipres

Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad

Comunicaciones 31/12/2025

Internet fijo lideró el crecimiento de los servicios fijos con 11,3 millones de accesos

“A junio de 2025, el ingreso promedio mensual por acceso de los servicios fijos se ubicó en $94.915, reflejando el comportamiento combinado de los distintos servicios", dijo la CRC

Salud 29/12/2025

Estudiantes de medicina harán plantón pidiendo cumplimento de la reforma laboral

El propósito de esta manifestación pacífica es exigirle a la Presidencia de la República el cumplimiento de la reforma laboral