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Edificio de la Dian
La Dian aseguró que configuraron el servicio que soporta habitualmente el sistema de facturación electrónica y ejecutaron diversas pruebas
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, comunicó que Microsoft, proveedor tecnológico externo de la entidad, confirmó haber solucionado el incidente regional que afectaba los servicios de su nube pública Azure. Este inconveniente había impactado el sistema de facturación electrónica el sábado en la noche.
Aseguraron que ya configuraron el servicio que soporta habitualmente el sistema de facturación electrónica y ejecutaron diversas pruebas para garantizar su correcto funcionamiento.
En este contexto, la Dian precisó que las facturas electrónicas emitidas entre las 6:00 a.m. del 9 de enero y las 12:00 p.m. del 12 de enero de 2025, bajo la modalidad tipo (04), deberán ser enviadas al servicio informático de la entidad en un plazo máximo de 48 horas posteriores a este período.
El objetivo de esta medida es asegurar que todos los procesos de facturación sean registrados correctamente y dentro de los tiempos estipulados.
La Dian confirmó que, ante la situación, los protocolos fueron activados y aplicados de forma correcta para asegurar la continuidad del servicio.
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