.
Dian ajustó calendario de vencimientos tributarios de julio
HACIENDA

Dian ajustó calendario de vencimientos tributarios de julio debido a nuevo festivo

jueves, 2 de julio de 2026

Dian ajustó calendario de vencimientos tributarios de julio

Foto: Gráfico LR

Las obligaciones correspondientes ahorá deberán cumplirse del 9 al 24 de julio

Síganos y léanos en Google Discover

La Dian informó a los contribuyentes que debido a la expedición de la Ley 2578 de 2026, mediante la cual se declaró un nuevo día festivo el próximo 13 de julio, se realizaron ajustes a los vencimientos tributarios de julio.

De acuerdo con lo anterior, las obligaciones correspondientes al impuesto nacional al consumo, la segunda cuota del impuesto sobre la renta de personas jurídicas, presentación y pago del anticipo del Régimen Simple de Tributación, el IVA bimestral y retención en la fuente, deberán cumplirse del 9 al 24 de julio.

Según el calendario que dio a conocer la Dian, si el último dígito de su cédula es el 1, el vencimiento será el 9 de julio. El calendario avanza de esa manera progresivamente hasta el 24 de julio, día de vencimiento para las personas cuya cédula termine en 0.

Dian ajustó calendario de vencimientos tributarios de julio
Gráfico LR

 

Adicionalmente, los responsables de los impuestos: bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, gasolina y Acpm, carbono, IVA para prestadores de servicios desde el exterior y personas no residentes o entidades no domiciliadas en el país con presencia económica significativa (PES), deben cumplir con estas obligaciones a más tardar el próximo 15 de julio, independientemente del último dígito del NIT.

Finalmente, la entidad recordó a los contribuyentes que deben verificar de manera puntual aquellas fechas que pudieron haber sido impactadas por este ajuste y aclara que los demás plazos establecidos en el calendario tributario vigente se mantienen sin modificaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/10/2026

Donald Trump abrió la puerta a retirar aranceles a varios productos colombianos

Entre los sectores colombianos afectados por los aranceles estadounidenses se encuentran las flores, las confecciones, el calzado y los alimentos procesados

Energía 09/10/2026

Unidad de almacenamiento de Regasificadora del Pacífico llegó a Buenaventura

La 'Tura' será la encargada de recibir el gas que venga del exterior, con una frecuencia promedio de cada 30 días

Construcción 13/10/2026

Las ventas de vivienda cayeron 25% en agosto y en lo corrido del año se han reducido 17,5%

Hasta agosto se registraron 79.226 lanzamientos, 105.226 ventas y 70.264 iniciaciones. Frente al mismo periodo del año anterior, estos indicadores cayeron 17,5%, 11,7% y 14,1%, respectivamente