.
LABORAL

Deudas y educación, rubros en los que los trabajadores gastan su prima de servicios

miércoles, 6 de julio de 2022

Según Fenalco, llama la atención que las mujeres son quienes más pagan deudas con la prima de servicios (42%), frente a un 23% de los hombres

Tras haberse pagado la prima de servicios de mitad de año, Fenalco Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo entre los trabajadores para conocer el uso que se le da a este dinero. El análisis arrojó que 75% de los encuestados realiza una planeación financiera para determinar en qué la invertirá, mientras que 25% restante no lo hace y simplemente la gasta en la necesidad del momento.

La mayoría de las personas dan a su prima dos usos: el principal es el pago de deudas (31%), seguido de inversión en educación (15%), viajes o vacaciones (12%), vestuario (11%), mientras que 8% manifestó que la ahorran para futuros proyectos.

Otros gastos que mencionan en menor proporción son arreglos locativos o planes de ocio y diversión. Según el gremio, llama la atención que las mujeres son quienes más pagan deudas con la prima de servicios (42% de ellas), frente a un 23% de los hombres.

El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que el sondeo también permitió identificar los canales más utilizados por los ciudadanos para manejar la prima de servicios, “vemos que 40% lo hace a través de retiros en cajeros automáticos, 25% realiza transferencia por internet, 25% con tarjetas débito y un 10% realiza retiros directos en entidades bancarias”.

Es de recordar que los trabajadores independientes no reciben la prima, tampoco aquellas las personas que devengan un salario integral porque se entiende que en su salario está incluido el pago de prestaciones sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/10/2023 Renunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y ahora le hará campaña a Juan Carlos Upegui

Oscar Hurtado, actual secretario de Gobierno, será el alcalde encargado, mientras se presenta una terna de la cual el presidente Petro designará al nuevo en el cargo

Agro 01/10/2023 Petro propuso que el Banco Agrario financie asociaciones de mujeres con cero interés

El primer mandatario dijo que pidió que el nombre de la entidad cambie a Banco Agrario Popular, por el tránsito a economía popular

Energía 03/10/2023 Fenómeno de El Niño presionará la inflación con precios de la energía y los alimentos

La disminución de las lluvias por el fenómeno de El Niño traerá alzas en los precios de energía e impactará la producción agrícola