MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“El sector real, incluyendo Gobierno, aumentó el saldo de sus obligaciones con el exterior en US$10.225 millones respecto a junio de 2014 y el sector financiero, en US$780 millones”, resalta el informe del Banco de la República.
Este incremento de la deuda externa fue jalonado por el sector público, ya que sus obligaciones crecieron 14,5%, mientras que las del sector privado lo hicieron en 7%.
Adicionalmente, el informe del Emisor resalta que 49% de la deuda externa está compuesta por préstamos bancarios, mientras 42% son bonos.
En cuanto a la moneda en la que se toman estos préstamos, el Emisor destaca 91,4% están en dólares; 7,8%, en pesos colombianos; 0,5%, en euros, y 0,6%, en yenes.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que hubo irregularidades en reportes de las EPS a la cartera y a la Supersalud
La tendencia de adquirir casa aumentó, y la confianza en todos los estratos socioeconómicos mejoraron, pero hay menor intención de comprar muebles y electrodomésticos
Esta medida, que se implementa en varias partes de Colombia, se hace con el fin de un respiro y mayor cuidado del ambiente y la calidad del aire