.
TRANSPORTE Destinan $3.800 millones para mejorar conexión entre Salento y autopista del Café
martes, 15 de marzo de 2022

Invías proyecta mejorar tres kilómetros de la vía, realizar la construcción de obras hidráulicas y rehabilitar kilómetro, entre otros

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció una inversión de más de $3.800 millones en el mejoramiento y mantenimiento de la vía que conecta al municipio de Salento con el corredor Armenia - Pereira (autopista del Café), con el objetivo de contribuir a la integración vial regional y nacional que impulsa el desarrollo económico del país.

Según lo anunciado, las actividades de obra que se realizarán en este corredor beneficiarán a más de 7.000 habitantes de Salento, a los turistas que acceden al municipio y a los diferentes municipios del valle de Cócora. Y es que, actualmente, el 60% de las vías que conectan a Salento se encuentran afectadas por el uso cotidiano y las fuertes lluvias.

“Con los recursos que destinamos a fortalecer la infraestructura vial del departamento del Quindío apoyamos la reactivación de la economía del Eje Cafetero, pues esta es una región con un potencial turístico que atrae visitantes y propios a conocer los diversos sitios representativos y tradicionales de la cultura cafetera". aseguró Guillermo Toro Acuña, director del Instituto.

El Invías firmó un convenio con la Gobernación del Quindío para unir esfuerzos que permitan el mejoramiento de este corredor, y con este se proyecta mejorar tres kilómetros de la vía, realizar la construcción de obras hidráulicas, la rehabilitación de dos kilómetros de vía y la demarcación y la señalización de siete kilómetros a lo largo del corredor.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “El Gobierno implementa proyectos estratégicos para mejorar y fortalecer la red vial del Quindío y dinamizar los procesos de producción, distribución y comercialización en la región. Estamos completamente seguros de que lograremos mejorar la conectividad entre el municipio de Salento y la capital quindiana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 05/07/2022 El ministro de Minas, Diego Mesa, indicó que Colombia cerrará 2022 con 2.500 MWp

El titular indicó que el país pasó de tener dos proyectos de energías renovables en 2018, a contar hoy en día con 24 granjas solares

Hacienda 05/07/2022 "Reforma tributaria estará centrada en el impuesto de renta a las personas naturales"

José Antonio Ocampo dijo que quienes ganan más de $10 millones mensuales pertenecen al 10% más rico de la población

Agro 06/07/2022 “Buena parte del consumo local de café se cubre con importaciones”, según la FNC

La Federación Nacional de Cafeteros espera que la cosecha supere los $12 billones este año

MÁS ECONOMÍA