.
ECONOMÍA

Desempleo en octubre se ubicó en 8,3%, reportó el Dane

miércoles, 30 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

En el caso de las 13 ciudades y áreas metropolitanas más importantes, se ubicó en 9%, manteniendo tasas de ocupación y participación elevadas, de acuerdo con el director del Dane, Mauricio Perfetti. 

Por ciudades, la menor tasa de desempleo la tuvo Barranquilla, con 7,8% en el trimestre, seguido de Bucaramanga con tasa de 8,2% y Pasto que tuvo un desempleo de 8,2% en el trimestre agosto, octubre.

En contraste, las ciudades que tuvieron los mayores niveles de desempleo fueron Quibdo, con una tasa de 17,1%, Armenia, que tuvo un desempleo de 14,3% y Cúcuta con 13,9%.

Perfetti dijo además que “en octubre de 2016 el nivel de ocupados es el más alto de los últimos 16 años y es uno de los resultados más importantes de este mes del mercado laboral, que fueron 23,09 millones de personas estaban ocupadas en octubre”.

Por actividades, la que tuvo la mayor variación en la generación de empleo, en el trimestre móvil, fue la de actividades inmobiliarias, que tuvo una variación de 9,7%, seguido de otras ramas, principalmente la de intermediación financiera, con 5,3%, junto con la construcción, que creció 2,8%.

En contraste, los únicos dos sectores que tuvieron una variación negativa en la generación de empleo fueron las actividades de servicios comunales, donde los empleos cayeron 4%, mientras que en el sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones, cayó 1,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 El director de la Dian reiteró las razones detrás del bajo recaudo tributario

El funcionario del Gobierno aseguró que la meta estipulada para el próximo año todavía se está estructurando al seno de la entidad

Hacienda 24/07/2024 Gobierno pagó saldo de TES 2024 por $7,5 billones, en duda ante bajo nivel de caja

El Ministerio de Hacienda confirmó la transacción. En 2018, este título de deuda alcanzó un pico de emisión cercano a $27 billones

Laboral 22/07/2024 El choque entre sindicatos y Ministerio de Trabajo escala a denuncias y retenciones

Los colectivos de empleados insisten que la cartera laboral no ha cumplido con lo acordado, mientras que la entidad pide que se reanuden actividades