.
ECONOMÍA Desempleo en agosto se ubicó en 9,0%, dijo el Dane
viernes, 30 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Según la entidad, la población ocupada creció 1,2%, lo que quiere decir que 272.000 personas consiguieron un empleo en este periodo, aunque la población inactiva haya crecido en 237.000 personas (1,8).

Sin embargo, teniendo en cuenta el trimestre junio – agosto, el desempleo creció en 0,5 puntos porcentuales, ubicándose en 9,2%, principalmente, por el efecto que tuvo el paro camionero en la generación de empleo, dijo el director del Dane, Mauricio Perfetti.

Por sectores, el agro, ganadería, pesca y silvicultura fue el que presentó un mayor crecimiento, con 5,7%, mientras que la construcción subió 3,7%.

Por su parte, el comercio, restaurantes y hoteles, arrojaron un incremento del 2,7%, siendo los únicos tres sectores que arrojaron cifras positivas en la generación de empleo.

En el trimestre, las ciudades con menor tasa de desempleo fueron Bucaramanga y su árema metropolitana, con 8,4%, Barranquilla con 9,0% y Montería con 9,1%.

En contraste, las ciudades con tasas de desempleo más altas fueron Quibdo, que alcanzó una tasa de 16,4%, Cúcuta, con 15,5% y Armenia con 14,6%.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA