.
ECONOMÍA

Desde mañana arrancan las nuevas tarifas del marco regulatorio de acueducto

jueves, 30 de junio de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Otra de las ventajas del nuevo régimen es la calidad y descuentos, “ahora tenemos unos dientes para discutir con las empresas. Lo que implica es que las empresas de servicios públicos tienen que darle al usuario un descuento en su factura de entre un 7% y 15%, dependiendo de la magnitud de la falla”, que pueden ser cortes, mala calidad del agua, entre otras, aclaró el funcionario.

Aguilera, indicó que además, si en todo el año las empresas acumulan más de 6 días de cortes, el usuario también tendrá un descuento en su recibo. Todo esto con el fin de hacer a las empresas más eficientes, empoderar a los usuarios y combatir el cambio climático.

Por último, se espera que las facturas en ciudades grandes tengan un incremento de 3%, mientas que en las intermedias de hasta 10%, pero ese aumento se haría progresivo, explicó Aguilar. En Bogotá se espera, por el contrario, que el costo baje al menos un 3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2024 Prías estudia un recurso para revisión jurídica del fallo que tumbó su nombramiento

El fallo del Consejo de Estado anuló el nombramiento de Omar Prías como comisionado de la Creg; ahora él estudia recursos jurídicos

Salud 10/07/2024 Gustavo Petro anunció que se aceleró pagos a las IPS entre 2023 y mayo de este año

El mandatario reveló que estos recursos pasaron de $27.000 millones en agosto de 2023, a $1,5 billones en mayo de 2024

Transporte 09/07/2024 Taxistas anuncian paro el 23 de julio a causa de prestación de servicio de particulares

Según Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, la razón es la inacción de las entidades públicas