.
ENERGÍA

Desde junio los precios de la gasolina subirán $161 por galón, según Minminas

sábado, 2 de junio de 2018

El precio promedio para las 13 ciudades será $8.882 para el galón de gasolina y $8.236 para el de Acpm.

César D. Rodríguez Flórez

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir del próximo martes 5 de junio los precios de referencia de los combustibles para las 13 principales ciudades del país tendrán una variación promedio de $161 adicionales por galón de gasolina motor corriente, y en el caso del Acpm, el alza promedio será de $154 por galón.

Esto significa que el precio promedio para las 13 ciudades será de $8.882 para el galón de gasolina y de $8.236 para el de Acpm.

Según informó el Ministerio a través de un comunicado dicho comportamiento en los precios de referencia obedece al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) de 6,4%, de Acpm (ULSD) de 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) 0,3% y para el Acpm (biodiesel) de 1%.

Además, se registraron crecimientos de 7% en el precio internacional del crudo y de 3,3% en la tasa de cambio, manifestó el Ministerio en su informe.

Por ciudades, Villavicencio es la que tiene el galón de gasolina más caro a un precio de $9.403, mientras que en la parte baja de la tabla se ubica Pasto con un valor por galón de $6.996. En cuanto al Acpm, la ciudad con el combustible más costoso es Cali con un precio de $8.713 y Cúcuta es la más barata a $6.105 el valor del galón de Acpm.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/05/2025

Se cayó la consulta popular pero revivió el proyecto de reforma laboral en Senado

Con 47 votos a favor y 49 en contra, se hundió la consulta popular pero la ley laboral verá una segunda luz gracias a la apelación

Laboral 12/05/2025

Caso de corrupción aumenta riesgo: tribunal anulará ley de pensiones en Colombia

Obtener aprobación para el control estatal del sistema de pensiones de Colombia es el más significativo de pocos logros de Petro

Salud 13/05/2025

FND alerta de deudas de EPS que afectan prestación de servicio en hospitales públicos

Las peticiones para ministerio se centran en la implementación de plan de contingencia que garantice la liquidez de red hospitalaria