MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antes del anuncio, los colombianos necesitaban de una Visa Schengen o la visa americana, pero a partir del 1 de julio de este año solo será necesario tener el pasaporte colombiano vigente para ingresar a la isla en planes de turismo o comercio.
A partir de este anuncio habrá un trabajo conjunto entre la Oficina de Turismo de Curazao y la Agencia de Promoción de la Inversión y Exportación para incentivar el turismo y los negocios en la isla del Caribe. Esto, con el objetivo de incrementar el número de visitantes colombianos para disfrutar de este destino que es muy apetecido por los turistas de la región y el mundo.
“Con esta supresión de visado para los colombianos en Curazao, la isla continua su proceso de constituirse en un socio económico y de negocios estratégico para Colombia no solo gracias a su cercanía física, - tan solo una hora y media vía aérea - sino además al ser un destino al que llegan mercancías y productos de Europa y de allí al resto del Caribe, Centro y Suramérica”, puntualizó Hugo Clarinda, director General de la Oficina de Turismo de Curazao.
Se espera que las cifras de visitantes a la isla continúe en crecimiento, ya que para el primer trimestre de 2015 se registró un total de 30% de viajeros más que en el mismo periodo del año anterior.
Próximo objetivo: República Dominicana
Según Migración Colombia, el país y República Dominicana avanzan en la eliminación de visado de turismo. Los directores de las Oficinas de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento, y de República Dominicana, José Ricardo Taveras, suscribieron un acuerdo para el intercambio de información entre ambos países, así se da un paso más en el levantamiento del visado para los colombianos.
La entidad detalló que no realiza remates de vehículos ni remates judiciales por correo electrónico, redes sociales, WhatsApp ni a través de intermediarios
El jefe de Estado tomó esta decisión luego que se revelaran las supuestas intencio nes del país norteamericao de enviarlo a la cárcel
Se busca reducir la dependencia del sector minero-energético y aumentar la oferta interna, con capacidad de exportación